La Oficina de Servicios Académicos y Registro Central depende del Vicerrectorado Académico. Es un órgano de apoyo académico-administrativo encargado de salvaguardar las calificaciones y certificaciones de los alumnos, proporcionándoles orientación permanente en sus trámites.

OSARC organiza, dirige, coordina y ejecuta las acciones de registro académico, estadísticas y otras relacionadas con el funcionamiento académico de las diferentes carreras profesionales de la Universidad. Asimismo, procesa, analiza, distribuye y almacena información académica de todos los alumnos y egresados de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática. También emite certificados de estudios y constancias; supervisa el proceso de emisión de carnés universitarios.

Horario de Atención:
De lunes a viernes 08:00 a 20:00 horas

TRÁMITES ACADÉMICOS

Carné Universitario

Requisitos:

1. Tener documentación completa en el file de Admisión (Certificado Original de Secundaria, Partida de Nacimiento Original y DNI Legalizado).
  2. Pagar en CAJA por concepto de Carné Universitario en la fecha establecida.
    • s/.25.00 por primera vez.
    • s/.30.00 duplicado.
  1. Recoger el carné en OSARC según cronograma establecido.

Duplicado de carné universitario

Pasos a seguir:

1. Pagar en CAJA por concepto de Duplicado de Carné Universitario (S/.30.00) Sólo durante las convocatorias de Carné
  2. Dejar denuncia policial por pérdida de carné en la oficina de OSARC.
  3. Recoger el duplicado de carné en OSARC según cronograma establecido.

Certificado de estudios

Resume los cursos, las notas obtenidas y el período en que fueron llevados.

2. No tener deuda.
  3. Comprar formato de solicitud en CAJA (S/.2.00).
  4. Pagar en CAJA por concepto de Certificado de Estudios (S/.50.00 soles por cada ciclo).
  5. Dejar la solicitud en MESA DE PARTES adjuntando el recibo de pago original.
  6. Recoger su Certificado después de 5 días útiles en OSARC.

Para el Bachiller:

1. Deberán de tramitar sus prácticas Pre-profesionales en la facultad y una vez ingresada su nota recién solicitar los certificados de estudio

Constancia de estudios

Es la constancia que acredita estar o haber estado matriculado en un determinado semestre académico.

2. No tener deuda.
  3. Comprar formato de solicitud en CAJA (S/.2.00).
  4. Pagar en CAJA por concepto de Constancia de Estudios (S/.25.00 soles).
  5. Dejar la solicitud en MESA DE PARTES adjuntando el recibo de pago original.
  6. Recoger su Constancia después de 3 días útiles en OSARC.

Retiro de Documentos

Trámite para retirar documentos que se encuentran en el expediente del estudiante.

Pasos a seguir:

1. Verificar documentación con la Oficina de Admisión.
  2. Comprar formato de solicitud en CAJA (S/.2.00).
  3. Presentar constancia de no adeudar a la UPCI (Obtenerla en Cuentas Corrientes).
  4. Presentar constancia de no adeudar a la Biblioteca(Obtenerla en Vicerrectorado Académico).
  5. Pagar en CAJA por concepto de Retiro de Documentos (S/.100.00 soles).
  6. Dejar la solicitud en MESA DE PARTES adjuntando recibo de pago original y copias de las 2 constancias antes solicitada
  7. Recoger documentos en la Oficina de Admisión después de tres días útiles.