industrial

La Ingeniería Industrial es una carrera profesional interdiciplinarios, que se encarga de planificar, gestionar, y administrar los recursos productivos de manera eficiente, con una visión sistemática, comprometidos a contribuir al desarrollo del país y mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Contribuye a que las empresas puedan mejorar sus servicios, en el escenario competitivo y global, respondiendo a las exigencias y necesidades de los usuarios, con sustentabilidad económico, social y ambiental, utilizando racionalmente los recursos productivos.

Provee de herramientas teóricas y practicas para diseñar y ejecutar proyectos, aprovechando al máximo los recursos, participando en áreas administrativas, logística, RRHH y marketing.

Perfil Profesional:

El Ingeniero Industrial formado sobre sólidos conocimientos en ciencias básicas de la ingeniería y especializada formulación y evaluación de proyectos, está capacitado para diseñar, implementar, dirigir y mejorar procesos de producción, de bienes y servicios con el fin de que las empresas sean más competitivas y rentables. Un ingeniero industrial es considerado un “todo terreno”, ya que puede ayudar en el área financiera, en el área de gestión, en el área tecnológica, o en el área de procesos.

¿ Por qué estudiar Ingeniería Industrial  en la UPCI ?

El profesional graduado en la UPCI será capaz de planificar, gestionar y administrar los recursos productivos de manera eficiente y con una visión sistemática, comprometido a contribuir al desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Contribuye a que las empresas puedan mejorar sus servicios, en el escenario competitivo y global, respondiendo las exigencias y necesidades de los usuarios, con sustentabilidad económica, social y ambiental, utilizando racionalmente los recursos productivos.

Campo Laboral:

  • Diseñar e investigar sistemas integrados de producción de bienes y servicios.
  • Ejercer actividades de asesoría, consultoría y asistencia técnica con el fin de optimizar las condiciones laborales y la calidad de producto.
  • Liderazgo de una propia unidad productiva, creativa e innovadora.
  • Planear, dirigir y evaluar los sistemas productivos en la búsqueda del mejoramiento continuo y garantizar mayor competitividad.

Certificación Progresiva:

  • Asistente de Producción.
  • Analista de Procesos.

PLAN DE ESTUDIO 2017-2

industrial

PLAN DE ESTUDIO 2013

industrial