sistemas

Es una profesión que aparece en la época moderna como consecuencia de los avances del conocimiento humano. Opera con los procesos y los recursos utilizables, más su ámbito es el espacio, pues trabaja a base de la lógica, en los conceptos de simbolismo conceptualizados por el hombre, mientras que las restantes ramas de la Ingeniería actúan solo sobre el mundo físico.

Es un acercamiento interdisciplinario al uso de las computadoras, de modo que permite evaluar la estructura de la organización y de los subsistemas que la integran, con el objetivo de implementar y optimizar sistemas complejos. Integra otras disciplinas y grupos de especialidades en un esfuerzo de equipo, generando un proceso de desarrollo estructurado.

La informática es la disciplina que estudia el proceso automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. En ella convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, así como determinados aspectos de la electrónica.

Perfil Profesional:

El ingeniero de Sistemas e Informática de la UPCI está preparado para identificar, formular y resolver problemas de su especialidad usando en forma correcta técnicas, métodos y herramientas de ingeniería de sistemas e informática; participando activamente en cada etapa de ciclo de software, en la gestión de proyectos que involucran la aplicación de tecnologías de la información a nivel de software e infraestructura. Está capacitado para participar en la toma de decisiones a nivel estratégico orientado a generación de valor para las organizaciones a través de soporte de los procesos involucrados.

¿Porqué estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática en la UPCI?

El profesional graduado en la UPCI se caracteriza por tener una sólida formación académica, que conjuga los conocimientos científicos de carácter universal con las aplicaciones tecnológicas que sirven al desarrollo de la vida productiva del país; por tanto diseña soluciones informáticas viables para problemas complejos ya sea en forma individual o como parte de equipos multidisciplinarios.

Campo Laboral:

  • Analista/ Desarrollador de Software.
  • Consultor de soporte y soluciones tecnológicas.
  • Administrador o líder de proyectos de Tecnologías de información (TI).
  • Emprendedor de nuevos negocios para ofrecer servicios relacionados con las TI.
  • Administrador de Sistemas de Base de Datos, de Redes y Teleprocesos.
  • Auditor de Sistemas.
  • Gerente de Centro de Tecnologías de información.

Certificación Progresiva:

  • Analista y diseñador de sistemas de información.
  • Analista programador.

PLAN DE ESTUDIO 2017-2

derecho

PLAN DE ESTUDIO 2013

derecho