economiaLa Economía, según Jevons es “una especie de matemática que calcula las causas y los efectos de la actividad humana”. En las universidades que tienen como misión la formación integral de sus estudiantes consignan como componente elemental del contexto empresarial y de negocios a la Carrera Profesional de Economía que estudia los problemas económicos de los seres humanos y de la forma de cómo solucionarlos en la sociedad.

La Universidad Peruana de Ciencias e Informática presenta la Carrera Profesional de Economía en concordancia a la exigencia de los procesos de formación y por ende de la acreditación.

Perfil Profesional:

El profesional formado en la UPCI aplica los métodos e instrumentos del análisis económico en diversos contextos institucionales reconociendo la naturaleza social de los fenómenos económicos y sus variaciones en el tiempo. Negocia con efectividad, y promueve la creación de empresas de servicios vinculadas al sector productivo y, otras enfocadas al mercado nacional e internacional, abordando los temas comerciales y económicos.

Su formación incluye:
La mención en Finanzas Globales preparándolo para los escenarios internacionales con las competencias pertinentes a su profesión.

¿Porqué estudiar Economía en la UPCI?

El profesional graduado en la UPCI se caracteriza por tener una sólida formación académica que se desarrolla dentro de los marcos legales y en concordancia a los estándares de la Acreditación Universitaria, conjugando los conocimientos científicos de carácter universal con las aplicaciones tecnológicas que sirven eficazmente al desarrollo de la vida productiva del país y, a la participación con liderazgo, en el mundo globalizado y competitivo actual. Estas capacidades, deberán inscribirse necesariamente dentro de un marco socialmente equitativo y solidario, y un comportamiento ético intachable.

Existen muchas oportunidades de empleo para los egresados de esta carrera porque, al ser profesionales de carácter liberal, sus servicios están orientados directamente a la satisfacción del mercado laboral. También se presentan oportunidades de empleo en empresas privadas y en las dependencias del Estado, en los ámbitos regional y local.

Campo Laboral:

  • En todo tipo de organizaciones y empresas de servicios y producción.
  • En inversiones financieras.
  • Como asesor en diferentes contextos organizacionales.
  • En consultorías especializadas.
  • En Finanzas Globales.
  • En Investigación y Proyectos de inversión.
  • Como Docente.
  • En la Banca.

PLAN DE ESTUDIO 2017-2

derecho

PLAN DE ESTUDIO 2013

derecho