derecho

Los escenarios actuales son determinantes en la definición de la formación profesional del nuevo abogado. Los cambios que han de producirse en los próximos cinco a diez años van a exigir del profesional en derecho una sólida formación en Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Constitucional para litigar con éxito y este, es el compromiso de la UPCI con sus alumnos.

El proceso de globalización y la internacionalización de los grupos empresariales peruanos; así como la suscripción por el gobierno peruano de tratados de libre comercio, exigen elevar el nivel de competitividad de nuestro país, de sus empresas y organizaciones.

Dentro de este marco, la formación de nuevos profesionales en Derecho, requiere de un amplio espacio para tópicos de Derecho vinculados al quehacer empresarial con una visión internacional.

Perfil Profesional:

El abogado formado en la UPCI posee un adecuado conocimiento de la realidad social y las instituciones del país, en un entorno globalizado con alto niveles de exigencia. Los profesionales de esta carrera poseen conocimientos multidisciplinarios en áreas como economía, historia, filosofía y sociología, lo que les permite litigar en derecho civil y en derecho penal; actuar con éxito en el campo del derecho constitucional; asesorar a la empresas en temas de derecho tributario, laboral, comercial y aduanero.

¿ Por qué estudiar Derecho en la UPCI ?

La carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la UPCI forma abogados íntegros, con sólidos conocimientos Jurídicos, especialmente en Derecho de Empresa y Derecho Informático, y en disciplinas afines y complementarias a la abogacía. El Estudiante graduado de la UPCI, está en la capacidad de generar y difundir conocimientos a partir de la investigación científica, razonar y argumentar jurídicamente, así como actuar conforme a los preceptos legales y éticos, respetando los principios y valores del Estado Constitucional; asumir la defensa de derechos y de resolver diferentes conflictos entre personas, empresas, comunidades y naciones.

Campo Laboral:

Todas las instituciones, y por lo general las personas requieren abogados. Por ello el campo laboral es prácticamente ilimitado:

  • En el poder judicial, en litigios civiles y penales.
  • En instituciones y empresas multinacionales y nacionales incluidos Mypes y Pymes.
  • Constitución de empresas y consultorías especializadas.
  • Asesoramiento a empresas, medios de comunicaciones e instituciones financieras.
  • En la administración pública, Contraloría General de la República, Notarias, Juzgados y Consulados.
  • Cátedra universitaria e investigación.
  • Como profesional independiente en su propio estudio.

PLAN DE ESTUDIO 2017-2

derecho

PLAN DE ESTUDIO 2013

derecho