contabilidadLa Contabilidad tiene por objeto el estudio y la representación del patrimonio empresarial, desde un punto de vista empresarial.

El producto de la contabilidad son los estados financieros que resumen la situación financiera económica de la empresa. Esta información es de vital interés para gestores, reguladores y agentes, tal como los accionistas, acreedores, inversionistas, entre otros.
Las comunidades económicas y financieras, públicas y privadas, requieren los servicios de la profesión del Contador Público; por lo que, es reconocida por la sociedad nuestra actuación profesional.

Perfil Profesional:

La UPCI forma profesionales en la carrera de Contabilidad, Auditoría y Finanzas que conozcan y registren las realidades y acciones de los distintos agentes económicos. En el área de auditoría, se desarrolla principalmente en el ámbito financiero, tributario, de gestión y del sector público. En las Finanzas, se orienta a la dirección financiera, manejo de los mercados de dinero y de capitales nacionales e internacionales, planeación financiera, obtención de recursos, determinación de las políticas financieras y finanzas públicas.

¿Por qué estudiar Contabilidad, Auditoría y Finanzas en la UPCI?

El Profesional graduado en la UPCI se caracteriza por estar capacitado para ser un investigador constante, desarrollarse en entornos económicos globales y de proponer soluciones de negocios a partir del entendimiento e interpretación de hechos contables y financieros de una empresa. Las comunidades económicas y financieras, públicas y privadas, requieren los servicios del contador público egresado de la UPCI por su reconocida actuación profesional, liderazgo, y comportamiento ético intachable.

Campo Laboral:

  • Contador General.
  • Contralor y Gerente de Finanzas.
  • Asesor y consultor empresarial, del sistema tributario, contabilidad informatizada y gubernamental.
  • Especialista en peritaje contable.
  • Valuador y Tasador contable financiero.

Certificación Progresiva:

  • Asistente Contable.
  • Asistente en formulación y análisis de estados financieros.

PLAN DE ESTUDIO 2017-2

derecho

PLAN DE ESTUDIO 2013

derecho