El Departamento de Bienestar Universitario en la UPCI está conformado por las siguientes áreas:

  1. Servicio Social
  2. Servicio Médico
  3. Oficina de Psicopedagogía
  4. Oficina de Recreación y Deportes
  5. Atención Odontológica.

En su compromiso de brindar servicios de calidad a la Comunidad Universitaria, se orienta a la función integral y generación de espacios que faciliten la docencia, la investigación, la extensión y la gestión institucional.

Con ello se busca la satisfacción del estudiante y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la Universidad.

BENEFICIOS PARA LA UNIVERSIDAD

  • Se complementa la calidad educativa,
  • Se disminuye la deserción estudiantil y
  • Contribuye a la identificación institucional e integración social.

OBJETIVOS GENERALES

  • Ofrecer servicios oportunos, pertinentes y eficaces a los usuarios con el fin de satisfacer sus necesidades.
  • Mejorar en forma contínua los procesos, programas y servicios por medio del desarrollo permanente de una gestión de calidad.
  • Propiciar el mejoramiento contínuo de los procesos que deben ser realizados por Bienestar Universitario, contribuyendo al liderazgo y la competitividad.
  • Procurar niveles adecuados de satisfacción de los usuarios, con relación a los servicios que ofrece el área.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

SERVICIO MÉDICO.- Velar por la salud integral del estudiante y de la Comunidad Universitaria brindando Atención Primaria de Salud.

SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO.- Propiciar la salud mental y psicológica del estudiante y de la comunidad universitaria, potenciando sus competencias a nivel cognitivo y su desarrollo socio-emocional.

SERVICIO SOCIAL.- Brindar apoyo y asistencia social al estudiante, en situación de vulnerabilidad, mediante ayudas, descuentos, becas, créditos y recursos de afrontamiento socio-económicos, propiciando la continuación de sus estudios y evitando la deserción.

DEPORTES.- Propiciar la integración social y la idcentificación institucional, mediante la práctica de disciplinas deportivas y el desarrollo de actividades recreativas.

ATENCIÓN ODONTOLÓGICA.- Brindar atención odontológica al estudiante, para velar por su salud bucal, contribuyendo a mejorar su salud integral del estudiante, mediante un Contrato de Servicios con la Clínica Lúren, ofreciendo al alumno semestalmente un paquete gratuito de servicios básicos.

UBICACIÓN

SERVICIO MÉDICO: Segundo piso de la Casona.

SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO: Espalda de la Casona.

SERVICIO SOCIAL Y JEFATURA: Primer piso del Edificio, frente al Campus.